Inversión vs. Trading

Inversión vs. Stock Trading

Son dos formas muy diferentes de investir en el mercado financiero. Los inversores y los traders buscan beneficios mediante la inversión en dicho mercado.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias? Básicamente, el stock trading consiste en la compra-venta de acciones para para obtener ganancias a corto plazo. La inversión, en cambio, consiste en comprar acciones para obtener ganancias a largo plazo.

Los traders saltan de una acción a otra en días, horas, minutos… todo esto tiene como objetivo obtener beneficios a corto plazo. Por ejemplo, los inversores pueden estar satisfechos con obtener un rendimiento annual de un 10%, mientras que los traders quieren un rendimiento mensual del 10%. Lo que intentan hacer los traders es comprar a un precio más bajo para vender a un precio más alto.

Los inversores también estudiarán las empresas que buscan invertir para ver realmente su crecimiento o valor a largo plazo y los trades se aprovechan generalmente de los errores en el mercado, por ejemplo de la incertidumbre política.

Otra diferencia es que el trading tiene un riesgo mucho mayor por lo que el valor del dinero en juego es más alto, mientras que un inversor probablemente tenga una cartera más equilibrada para evitar pérdidas o cubrirlas con otro activo.

Los retornos también son muy inciertos para los traders ya que las transacciones ocurren a diario y realmente rápido. En cambio los inversores tienen que esperar mucho tiempo, pero obtienen muy buenos rendimientos.

Existen diferentes tipos de traders:

Position traders —> mantiene las acciones durante meses o años.
Swing traders —> mantienen sus aciones durante días o semanas.
Day traders —> mantienen las posiciones por el día sin mantener ninguna por la noche.
Scalp traders —> mantienen la posición durante segundos o minutos, también sin mantenerlas por la noche.



El objetivo de los inversores es generar riqueza durante un largo período de tiempo, y a menudo mejorar sus ganancias reinvirtiéndolas en diferentes acciones. Además, retienen sus inversiones durantes años e incluso décadas.




Cristina de Cepeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiperinflación en Venezuela

¿Qué fue la Guerra de Secesión (1861-1865)?